Arjan Meijer, nuevo presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Arjan Meijer, nuevo presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial

Arjan Meijer. Foto: Embraer
|

Embraer ha nombrado a Arjan Meijer nuevo presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, en reemplazo de John Slattery. Esta designación se enmarca en el proceso de reestructuración de la empresa, tras el fracaso del acuerdo comercial con Boeing.

El nombramiento entra en vigor de inmediato y Meijer informará directamente al presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto.

Meijer, de 47 años, se ha desempeñado como director comercial (CCO) de Embraer Aviación Comercial desde enero de 2017. Durante su mandato, fue responsable del área global de ventas y marketing, contribuyendo a que la compañía ganara 35 campañas de ventas.

Al respecto, Gomes Neto destacó el "excelente trabajo" de Meijer como líder de ventas en aviación comercial. Y aseguró: "Tiene la energía, la experiencia internacional y las habilidades necesarias para liderar la unidad de negocio en este momento único".

Meijer se incorporó a la compañía en abril de 2016, como vicepresidente de Aviación Comercial para Europa, Oriente Medio, Africa y Rusia. Antes de Embraer, sirvió durante 15 años en varios puestos de liderazgo en el grupo KLM, donde ejerció como vicepresidente de servicios técnicos y desarrollo de flotas en la filial KLM Cityhopper y director general de KLM Engineering en el Reino Unido.

Graduado de la Universidad de Delft de Países Bajos y la Universidad de Purdue en Estados Unidos, Meijer posee una Maestría en Ingeniería Aeronáutica y un MBA en Administración de Empresas.

Por su parte, Slattery, quien dirigía el negocio de la aviación comercial desde 2016, deja Embraer para trabajar en uno de los principales socios de la compañía en la industria de la aviación.

El presidente de la Junta Directiva de Embraer, Alexandre Silva, sostuvo que Slattery "desempeñó un papel central en la compañía durante un período muy difícil" y le agradeció "su dedicación y compromiso con la empresa, los clientes, los empleados y los socios".

El trauma de Boeing

El ahora ex director ejecutivo de la unidad de aviones comerciales, en su primera aparición pública tras el anuncio del fin del acuerdo entre Embraer y Boeing, defendió los beneficios de un acuerdo de 4.200 millones de dólares abandonado por la compañía estadounidense, a finales de abril.

En ese momento, Slattery dijo que el grupo aeroespacial brasileño estaba enfocado en su futuro después de sufrir pérdidas y costos derivados de la necesidad de separar los aviones a reacción de las actividades de defensa y aviones ejecutivos en preparación para la fusión, incluyendo la pérdida de entregas en enero.

El ejecutivo prefirió no comentar, cuando se le preguntó, sobre el proceso de arbitraje iniciado por Embraer después de que Boeing cancelara abruptamente el acuerdo. Según Boeing, Embraer no habría podido cumplir las condiciones establecidas para cerrar el acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto