menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Chile planea suspender la Gran Parada Militar 2020

En la última Gran Parada Militar desfilaron 7.639 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden. Foto: Ejército de Chile

En la última Gran Parada Militar desfilaron 7.639 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden. Foto: Ejército de Chile

18/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile está evaluando cancelar la Gran Parada Militar que se desarrolla tradicionalmente en Santiago cada 19 de septiembre debido al estado de emergencia sanitaria del coronavirus que afecta al país.

Según La Tercera PM, el Alto Mando acordó proponer la cancelación de la ceremonia militar ante el incierto panorama del Covid-19 y el poco margen de tiempo para preparar la actividad. El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, será quien deba decidir si se realiza o no el tradicional evento. 

El Gobierno determinó extender por tres meses el Estado de Excepción Constitucional, el cual finalizaría el 15 de septiembre, lo que dejaría solo cuatro días para organizar el desfile. Además es necesario el distanciamiento espacial de más de un metro, incluyendo al público y las autoridades, como medida sanitaria para prevenir eventuales contagios de Covid-19.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje