menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Autoridad Sanitaria confirma un caso de coronavirus en el buque escuela Esmeralda

El buque escuela Esmeralda está en servicio en la Armada de Chile desde 1954. Foto: Armada de Chile

El buque escuela Esmeralda está en servicio en la Armada de Chile desde 1954. Foto: Armada de Chile

24/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El secretario regional ministeral (seremi) de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó un caso de Covid-19 en el buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile. La unidad permanece desde el 16 de junio en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para recibir una serie de trabajos por un período estimado de 15 días.

"Tenemos un caso ya confirmado en la Esmeralda. Me lo acaba de confirmar el equipo de Epidemiología que trabaja en la Armada", informó la autoridad el jueves 18 de junio en la entrega del balance diario del coronavirus en el Biobío.

Muñoz precisó que "aún no tenemos los antecedentes, porque estamos en investigación de sus contactos estrechos, pero como pasó en la fragata Lynch obviamente hay contactos estrechos, porque es un barco, pero de momento no es un brote, porque sólo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje