Macro Food entregará al Ejército de Chile 10.340 raciones de combate 24 horas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Macro Food entregará al Ejército de Chile 10.340 raciones de combate 24 horas

Cada menú tendrá un promedio de 3.200 calorías. Foto: Macro Food
|

La Jefatura de Adquisiciones de la División Logística del Ejército de Chile adjudicó a Macro Food la compra de 10.340 raciones de combate 24 horas por un monto estimado en 167.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la entidad abrió el proceso licitatorio el 6 de mayo con la finalidad de adquirir raciones individuales compuestas por menús, complementos alimenticios y accesorios para cubrir las necesidades de alimentación de un dia de actividad militar en terreno.

La Jefatura de Adquisicines cerró la licitación el 2 de junio con la entrega de las propuestas de Alimentos Vida Estable S.A, Desarrollos Alimenticios S.A, Macro Food y Servivac International.

La oferta de Alimentos Vida Estable S.A fue rechazada por no proporcionar la oferta técnica, económica y anexos administrativos solicitados en las bases de la licitación y el comité de evaluación determinó proponer la adjudicación del contrato a Macro Food por cumplir los requerimientos exigidos y obtener la máxima evaluación.

Características de la ración de combate

La ración de combate 24 horas de Macro Food es un producto pensado y diseñado para su consumo en cualquier momento y en cualquier lugar que cumple con aportes energéticos y nutricionales bajo estrictas regulaciones de control y calidad exigidos por las Fuerzas Armadas.

El menú de cada ración estará constituida por tres pouch de comida de 200 g c/u, dos pouch de postre de 150 g c/u, un paquete de snack frutos secos de 100 g c/u, un jugo isotónico en sobre de 20 g, dos barras de chocolate de 30 g, una barra proteica de 45 g, una barra de energía de 60 g, un queque de 70 g, dos sachets de café de 1,8 g, cuatro sachets de azúcar de 5 g c/u, un sachet de sal de 1 g c/u y dos pastillas de chicle sabor menta.

Macro Food dispone para el plato principal de alimentos como garbanzos, arroz con cerdo, pollo con arroz, arroz con carne, pasata a la boloñesa, salchipapas, pollo a la vasca y pastel de choclo mentras que en postres cuenta con ciruelas al jugo, sémolcon leche, damascos al jugo y mote con descarozados.

En cuanto a accesorios, cada ración tendrá dos cucharas, dos calentadores químicos, un paquete de pañuelos desechables, una pastilla purificadora de agua para un litro y cuatro servilletas.

La empresa entregará las raciones de combate en un plazo de 10 días hábiles y contarán con una vida útil de 36 meses a partir de la fecha de elaboración.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto