menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Perú aprueba bonificación para policías que participaron en el estado de emergencia

Inauguración del Centro de Aislamiento Covid-19 en Puente Piedra. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Inauguración del Centro de Aislamiento Covid-19 en Puente Piedra. Foto: Ministerio del Interior del Perú

25/06/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha aprobado la implementación de un bono extraordinario para los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en las operaciones de soporte a las medidas de excepción que han estado vigentes durante el estado de emergencia nacional implantado por el gobierno peruano para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

A mediados del presente mes, la administración estatal autorizó, mediante el Decreto Supremo Nº 143-2020-EF, que el Ministerio de Economía y Finanzas realice la transferencia de 89.182.080 soles (25,46 millones de dólares) para la entrega del bono indicado. Según se indica en un anexo del decreto, el bono es financiado mediante parte de los recursos obtenidos por la emisión de deuda pública, a través de bonos del tesoro público.

La autorización original para la entrega del bono extraordinaria se ubica en el Decreto de Urgencia Nº 053-2020, de fecha 05 de mayo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje