La Fuerza Aérea Argentina pone en servicio un segundo Saab 340
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina pone en servicio un segundo Saab 340

Avión SAAB 340 T-34. Foto: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) con apoyo de LADE (Líneas Aéreas del Estado) planea tener operativo para el mes de julio el Saab 340 matrícula T-34 perteneciente a la dotación de la IX Brigada Aérea, que actualmente solo cuenta con una aeronave de este tipo. El objetivo de la Fuerza es tener cuatro aviones de este modelo operativos en el 2022.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante la necesidad de contar con todos los medios necesarios para fortalecer los trabajos de asistencia, la FAA se vio obligada a recuperar aeronaves y contar con la mayor cantidad de medios posibles para cumplir con esta tarea.

El Saab 340 había quedado fuera de servicio en mayo de 2019 por vencimiento de su tren de aterrizaje, pero ya ha recibido las tareas de mantenimiento pertinentes y se lo ha visto realizando vuelos de comprobación por los alrededores de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno (Buenos Aires).

El plan propuesto busca tener operativas una segunda nave -la T-34- para el mes de julio, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

Líneas Aéreas del Estado

LADE es una aerolínea dependiente de la FAA y del Ministerio de Defensa, fue creada en la década del '40 con el objeto de llevar a cabo vuelos regulares entre algunas ciudades de la Patagonia muy alejadas o que no cuentan con medios rápidos de conexión.

La aerolínea opera con aeronaves Saab 340B y DHC-6 Twin Otter para el trasporte de pasajeros, preparadas para despegues y aterrizajes en pistas cortas, muchas de ellas poco preparadas; y un Hércules C-130 para servicios de carga.

Según el presupuesto 2019, a la línea aérea se le asignaron 247 millones de pesos para el traslado aéreo de pasajeros y cargas y se establecía como meta transportar 11.040 pasajeros en el año.

Con motivo de reactivar la economía, diputados de las provincias de Santa Cruz, Rio Negro y Chubut, solicitaron al Gobierno Nacional, a través de un proyecto de resolución presentado en el Congreso, la reanudación de vuelos entre localidades patagónicas con baja circulación del virus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto