menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Adquirido a Saab Dynamics

El Ejército Brasileño recibirá el sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG a final de año

El sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG. Foto: Saab

El sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG. Foto: Saab

01/07/2020 | Estambul

Victor M.S. Barreira

El Ejército Brasileño ha confirmado que espera recibir hacia finales del corriente año una unidad de tiro del sistema de defensa aérea portátil de corto alcance RBS 70 NG, adquirido a Saab Dynamics en diciembre de 2018 por 5,4 millones de dólares.

El contrato firmado por el Comando Logístico a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington incluía, además de la unidad de tiro, 12 baterías para la estación, seis redes de camuflaje, diez cargadores de batería, tres simuladores y los costos de transporte.

El RBS 70 NG complementará los sistemas RBS 70 previamente adquiridos por el país sudamericano el marco del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército. Los contratos de adquisición para los sistemas RBS 70 incluyeron varias unidades de tiro, cantidades significativas de misiles MK II, dispositivos de visión nocturna FLIR Systems ThermoSight BORC, simuladores de entrenamiento, sistemas de camuflaje...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje