menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Actualización de la flota

La CIAC moderniza los aviones AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana

Avión AT-27 Tucano de la FAC. Fotos: CIAC

Avión AT-27 Tucano de la FAC. Fotos: CIAC

02/07/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha anunciado la finalización del proyecto de modernización de la flota de 14 aviones Embraer Defesa & Segurança (Boeing Brasil-Commercial) AT-27 Tucano (EMB-112) de la Fuerza Aérea (FAC) de esta nación.

El proceso se inició en 2008 con las firmas del offset entre el Ministerio de la Defensa Colombiano y Embraer, que le permitió a la CIAC capacitar a su personal y adquirir los medios (manuales y herramientas), así como la adecuación de sus instalaciones, para llevar a cabo este proyecto, por inversiones cercanas a los 19 millones de dólares.

En 2013, Embraer certificaba finalmente a la compañía colombiana para que adelantara el mencionado proceso en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) de la FAC. Esto permitió entregar, en 2014, la primera de las aeronaves modernizadas, lo que condujo a que, en 2019, la compañía brasileña nuevamente certificara a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje