menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Los índices de criminalidad no descienden

La Guardia Nacional de México cuenta con 90.000 efectivos a un año de su creación  

Despliegue de efectivos de la Guardia Nacional. Foto: GN

Despliegue de efectivos de la Guardia Nacional. Foto: GN

04/07/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Guardia Nacional (GN), el cuerpo de seguridad mexicano creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido un año rodeada por la controversia ya que a pesar de contar con 90.000 efectivos, nueve veces más elementos que la antecesora Policía Federal, los índices de criminalidad en el país no se han reducido.

En la ceremonia de aniversario, el comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, reconoció la compleja problemática de seguridad que atraviesa el país. 

Rodríguez detalló que en la actualidad se encuentran desplegados 90.000 efectivos en 32 coordinaciones estatales y 176 coordinaciones regionales; además de 12 mil elementos dedicados a funciones especializadas y administrativas.

Además, explicó que hasta ahora se han construido 160 cuarteles y distribuido 2.346 vehículos,  con el objetivo de que la fuerza pueda cumplir con las cerca de 50 funciones que tienen asignadas, entre ellas, cuidar las instalaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje