menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Las tres fuerzas solicitan información acerca del modelo

Las Fuerzas Armadas de Colombia se interesan por el UAV ThunderB de BlueBird

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

08/07/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Armada (ARC) y el Ejército Colombiano (EJC) han manifestado interés en el UAV del tipo Vtol ThunderB del fabricante isrealí BlueBird Aero Systems.

Aunque desde el pasado 2019 el Ejército ha solicitado información sobre las capacidades de este modelo, recientemente la FAC y la ARC han revelado su intención de adquirir un UAV con características de vuelo Vtol (despegue y aterrizaje vertical).

Ese interés radica en consistentes problemas en las etapas de lanzamiento –y particularmente en el aterrizaje- de los modelos con que cuentan en la actualidad, lo que habría originado las intenciones de explorar el mercado en busca de nuevos prototipos.

Necesidades Tácticas

 

Las conversaciones con BlueBird se originaron en parte por la exhibición en la pasada edición de Expodefensa del ThunderB en la versión Vtol, aeronave que por su practicidad en la maniobras de despegue/aterrizaje se acomoda a las necesidades tácticas (misiones ISR) de las Fuerzas Militares (FFMM).

En este sentido, Infodefensa.com ha podido confirmar que se ha ofrecido un sistema (tres unidades) con alcances de hasta 150 kilómetros, autonomía de hasta 13 horas y transmisión de vídeo en full HD. El ThunderB realiza sus maniobras de decolaje y aterrizaje con batería, mientras que cuando se desplaza horizontalmente lo hace por combustión.

Este UAV tiene una longitud de 1,9 metros, por cuatro metros de ancho y una altura de 0,34 metros. Su peso máximo es de 13 kilogramos, logrando alcanzar velocidades máximas de hasta 120 km/h y a techos de hasta 5.100 metros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje