Embraer toma el control del accionariado de Tempest Security Intelligence
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer toma el control del accionariado de Tempest Security Intelligence

Com controle acionário da Tempest Embraer aumenta presença no mercado de Cibersegurança
|

La empresa Embraer llevó a cabo una operación de inversión en el capital de Tempest Security Intelligence, la compañía de ciberseguridad más grande de Brasil, asumiendo así una participación mayoritaria. Fundada en el 2000, Tempest es un proveedor de soluciones completas para la protección empresarial en el mundo digital, con más de 300 clientes en Brasil, América Latina y Europa, cuyo principal objetivo es fortalecer las cadenas de producción aeroespacial, aeronáutica, de defensa y seguridad.

Los principales accionistas de la compañía son el Fondo de Inversión de Capital Aeroespacial (FIP), la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia de Desarrollo de Sao Paulo (Desenvolve SP) y Embraer,

La transacción aún está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales para este tipo de procesos y a la obtención de las aprobaciones necesarias, de acuerdo con la legislación brasileña.

La importancia de la ciberseguridad

Para Tempest, la inversión de Embraer, además de demostrar la relevancia que la ciberseguridad tiene hoy en día para la industria de alta tecnología y el sector de defensa, implica la mejora de las perspectivas de crecimiento y expansión dentro y fuera de Brasil. A través del Fondo Aeroespacial, Embraer había tenido una participación indirecta en Tempest desde 2016.

El CEO y socio fundador de Tempest, Cristiano Lincoln Mattos, destacó que su empresa continuará invirtiendo "con la misión de estar siempre por delante de las crecientes amenazas digitales" que afectan a sus clientes. Y añadió: "La robustez de Embraer ayudará a expandir esta misión a nuevos mercados". Tempest continuará como empresa autónoma manteniendo su marca, su equipo de socios y sus más de 300 empleados.

Brasil es el segundo país en el mundo con la tasa más alta de delitos cibernéticos, sólo superado por Rusia. Como resultado, las empresas brasileñas pierden hasta 10.000 millones de dólares al año en ciberdelincuencia, involucrando robos de información financiera, intelectual y confidencial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto