La Fuerza Aérea Argentina incorpora un Learjet 60 a la II Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina incorpora un Learjet 60 a la II Brigada Aérea

El Learjet 60 matrícula T-10. Foto: FAA.
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) comunicó que el lunes concretó la incorporación del Bombardier Learjet 60 matrícula T-10 a la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Esta decisión tiene como objetivo reforzar capacidades en el segmento de aeronaves de enlace en el litoral argentino.

De acuerdo a la FAA, el Learjet será utilizado para tareas de enlace entre las unidades de la Institución y el traslado de autoridades, e “implica una mejora sustancial en las capacidades operativas de la Unidad y un salto cualitativo en las capacidades tecnológicas del Escuadrón Operativo Learjet, además de una importante oportunidad para el crecimiento profesional de los pilotos y personal técnico que formarán parte de la primera tripulación del T-10 en la II Brigada Aérea”.

La incorporación a la II Brigada Aérea se llevó a cabo en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por una reducida comitiva integrada por el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo; el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo; y el jefe de Unidad, comodoro Hugo Dirié.

Los Learjet forman parte de la Fuerza Aérea desde 1977

Estos aviones comenzaron a formar parte de la FAA en 1977, año en el que se incorporaron los primeros Learjet 35A, a partir de la necesidad de la institución de contar con un medio aéreo rápido y eficiente para las tareas que con el tiempo se le fueron asignando a estas aeronaves, como la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país, la fotografía aérea y la exploración, reconocimiento y vigilancia electrónica.

El Learjet 60 Tango 10 fue incorporado nuevo por la FAA en 1998. En los últimos años había sido reasignado para cumplir funciones exclusivas para la Presidencia de la Nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto