menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Amenaza a los cultivos en Centroamérica

La Fuerza Aérea Salvadoreña desplegará su flota contra las langostas

La Fuerza Aérea Salvadoreña realiza practicas de fumigación contra langosta. Foto: FAS

La Fuerza Aérea Salvadoreña realiza practicas de fumigación contra langosta. Foto: FAS

26/07/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) se encuentra en preparativos para realizar fumigaciones con su flota contra la plaga de langosta que amenaza los cultivos. En ese sentido, pilotos de helicópteros y aviones de la FAS realizaron prácticas de fumigación para actuar en caso que sea necesario ante la inminente llegada de la langosta voladora, antes que se convierta en plaga y arrase los cultivos en El Salvador.

Así lo confirmó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al compartir en sus redes sociales un video, en que un helicóptero realiza prácticas de vuelo rasante sobre un área del Aeropuerto Internacional de Ilopango, ubicado a unos 15 kilómetros al este de San Salvador, y donde se encuentra ubicado el Estado Mayor de la FAS y su principal base aérea.

La fumigación área requiere de experiencia en vuelo rasante, pues para asegurar la efectividad de los pesticidas sobre las plagas se debe volar a muy baja altitud sobre los cultivos, pero, al mismo tiempo, también garantizar la seguridad de estos, de la aeronave y la tripulación que realiza los procedimientos.

Bukele aclaró que se trata de pruebas, en preparación para escenarios reales de ser necesario sobre cultivos del territorio salvadoreño. Además, explicó que se sigue trabajando en el terreno para identificar los posibles focos de plaga y no fumigar sin necesidad y contaminar innecesariamente.

Así, contingentes militares han acompañado, los últimos días, a especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en búsqueda por tierra de los posibles focos de langosta en diferentes puntos del territorio nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje