Carabineros de Chile compra sellante antipinchazos Armor Seal para vehículos policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile compra sellante antipinchazos Armor Seal para vehículos policiales

Vehículos de control de orden público de Carabineros de Chile. Foto: Intendencia Metropolitana
|

La Sección Compras de la VIII Zona Bio Bio de Carabineros de Chile adjudicó a Consultor y Gestor Comercial Ltda (CGC) la compra de 300 litros de sellante antipinchazos y dos bombas de transvasije metálica Air-Seal Products Ltd Armor Seal 30 mm.

La repartición abrió el proceso de adquisición en el portal mercadopublico.cl el 19 de junio con la finalidad de proporcionar este material a los vehículos policiales de cargo de la Prefectura Control Público COP Concepción empleados en la contingencia sanitaria del coronavirus.

El requerimiento original consideraba 500 litros de sellante antipinchazos y dos bombas de transvasije sin embargo esta cantidad disminuyó a 300 litros ya que la institución no cuenta con la totalidad de los recursos económicos para adjudicar la cantidad del producto solicitado.

CGC y Servicio Mantención Mecánica Aníbal Urbano Motor EIRL presentaron ofertas siendo declarada la propuesta de esta última no evaluable por no responder tres preguntas de requerimientos técnicos del producto en el foro inverso.

La comisión evaluadora determinó recomendar la adjudicación del contrato a CGC por obtener el máximo puntaje según la matriz del proceso. La empresa suministrará el material en un plazo de un día contado desde la fecha de emisión de la orden de compra.

Armor Seal

Armor Seal es un sellante antipinchazos desarrollado por la firma británica Air-Seal Products Ltd capaz de tapar agujeros de hasta 30 mm reduciendo la frecuencia de los pinchazos y el mantenimiento de la presión de aire en los neumáticos.

Ha sido utilizado por las fuerzas militares del Reino Unido en Ruanda, Irak y Afganistán con un importante desempeño además en lugares con condiciones severas como faenas mineras, muelles y sitios de construcción. Genera una acción de reparación instantánea, se utiliza en neumáticos con o sin cámaras, no es tóxico y no contiene adhesivos.

El sellante crea una compleja matriz de fibras sintéticas y sustancias de relleno en una suspensión líquida. Al pincharse un neumático, la fuerza de escape del aire empuja la sustancia a la zona de la ruptura para formar un tapón que sella la fuga casi de inmediato y prácticamente sin pérdida de aire. A medida que el neumático se flexiona bajo carga, la masa de fibra y el relleno se comprimen para crear un tapón denso y permanente.

El procedimiento de instalación considera una cantidad del producto que es inyectada a través de una bomba metálica depediendo del tamaño del neumático. Previene el 95% de las pinchaduras más habituales en la banda de rodamiento de los neumáticos sin cámara y el 75% en el caso de los neumáticos con cámara e incrementa la vida útil en un 20%.

El Armor Seal detiene además permanentemente las fugas de aire por el aro y la pestaña, sella pinchaduras imperceptibles, genera ahorro de combustible y evita problemas como el reemplazo prematuro de neumático y brinda considerables beneficios operacionales y ahorros de costos para los usuarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto