Argentina aboga por incrementar la inversión en Defensa para recuperar capacidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina aboga por incrementar la inversión en Defensa para recuperar capacidades

Sexto vuelo de asistencia sanitaria para trasportar insumos a ciudades de la Patagonia. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, afirmó que ciertas decisiones políticas han provocado un declive en el nivel de equipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas por la falta de inversión en las últimas décadas y destacó la necesidad de una política de reequipamiento basada en tres niveles. Un primer escalón en el que se reutilice todo el material en condiciones que se posea, un segundo escalón de producción nacional y, por último, la importación de lo que no se produzca en el país, con transferencia de tecnología.

Rossi, que realizó estas declaraciones en una entrevista al diario Perfil, en la que habló sobre la situación general de las Fuerzas Armadas, su participación en las tareas contra el Covid-19 y sus necesidades, también aseveró la necesidad de fortalecer la presencia armada en distintas regiones del país, ya que hay una gran diferencia en la distribución de las fuerzas, e incluso provincias donde no hay presencia alguna.

Readecuación presupuestaria

Por otro lado, comentó la realización de una readecuación presupuestaria para llevar a cabo una licitación y compra de camiones de transporte para el Ejército Argentino (EA) por la suma de 600 millones de pesos (8,5 millones de dólares al cambio oficial), noticia que adelantó Infodefensa.com. El ministro remarcó la necesidad de nuevos camiones con un menor costo de mantenimiento y de combustible.

El ministro también manifestó la necesidad de una mayor capacidad de aviones de transporte. En este sentido el país se encuentra realizando una compra de un Boeing 737 y ve la oportunidad de potenciar LADE (Líneas Aéreas del Estado).

En relación a esta necesidad, Agustín Rossi dijo: “Aparece la necesidad de transportes de carga que sean más chicos que los Hercules. Entonces, sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de lo que tiene un avión Hércules e ir replegándolos para determinadas misiones especiales y sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida con Marambio.”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto