Perú crea un grupo de trabajo para homologar los requerimientos para Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú crea un grupo de trabajo para homologar los requerimientos para Defensa

Sede en Lima de la central de adquisiciones públicas. Foto: Perú Compras
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la creación de un grupo de trabajo para actualizar el listado de bienes y servicios homologados a fin de uniformizar los requerimientos del sector.

Cada sector del gobierno peruano tiene facultad para estandarizar sus requerimientos en base a las disposiciones de la central de compras públicas Perú Compras, entidad que remite a los Ministerios el listado de aquellos bienes y servicios que pueden ser homologados y cada sector, según el marco legal vigente, está en la obligación de conformar un grupo de trabajo (nota aparte merecería la proliferación de comités y grupos de trabajo en la administración pública peruana, una densa telaraña de duplicación de funciones y responsabilidades cruzadas) para evaluar la información remitida y confirmar a Perú Compras los ítems que son factibles de homologación.

El Plan de Homologación de requerimientos del sector Defensa fue aprobado el 6 de agosto de 2018, mediante la Resolución Ministerial Nº 0979-2019-DE/SG. El 19 de septiembre siguiente se aprobaron los lineamientos generales y específicos del proceso de homologación en el sector.

Proceso

El 24 de junio de 2020, mediante el Oficio Nº 000058-2020-PERUCOMPRAS-SG, la Gerencia General de la central de compras públicas remitió a la Secretaría General del Ministerio de Defensa el listado de ítems que pueden ser homologados. Subsecuentemente, con las recomendaciones de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), la Dirección General de Recursos Materiales y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio, se procede a aprobar la creación del grupo de trabajo, anteriormente indicado.

El grupo de trabajo estará conformado por el director de Catalogación de la Acffaa (como presidente) y un representante de cada una de las siguientes entidades, con especialización en logística: Dirección General de Recursos Materiales del ministerio, Dirección General de Administración del ministerio, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante ‘Almirante Grau’, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto