El primer Gripen de la FAB arribará a Brasil en septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El primer Gripen de la FAB arribará a Brasil en septiembre

El primer Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña sera presentando en Brasilia, en octubre. Foto: Saab
|

El primer Gripen E (F-39) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya tiene una fecha para llegar a Brasil. El avión llegará al país por mar en septiembre de 2020.

La autorización para volar y aterrizar para el primer avión F-39 Gripen, número de serie 39.6001, perteneciente a Saab, en una misión de transbordador para continuar las campañas de prueba ya iniciadas en Suecia con respecto al Programa Brasileño de Gripen ya tiene un cronograma.

A partir del 25 de septiembre de 2020 debe realizarse el traslado entre Navegantes y Gavio Peixoto, esto después de llegar a Brasil por mar, montaje del avión junto al Puerto de Navegantes, en el aeropuerto local y, más tarde, en Gaviéo Peixoto, vuelos esporádicos, en las zonas de prueba destinadas a Embraer.

Al mes siguiente hay un vuelo específico a Brasilia, el 23 de octubre de 2020, durante las actividades relacionadas con el Día del Aviador de la Fuerza Aérea Brasileña, la fecha de la institución y la ocasión enque el avión será presentado oficialmente a la sociedad brasileña y a las autoridades gubernamentales.

Historia del 39.6001

El 26 de agosto de 2019, la fab Gripen E, designada 39-6001,despegó en su primer vuelo, realizado por elpiloto de pruebas de Saab, Richard Ljungberg.

El avión operaba desde el aeródromo de Saab en Linkoping, Suecia. La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó pruebas de maniobrabilidad y calidad de vuelo a diferentes altitudes y velocidades.

El objetivo principal en ese momento era verificar que el comportamiento de la aeronave estaba en línea con las expectativas.

Este es el primer Gripen brasileño producido, y está siendo utilizado como un avión de prueba en el programa de pruebas en vuelo en Brasil.

La principal diferencia en comparación con los aviones de prueba anteriores es que el 39-6001 cuenta con una cabina con un nuevo diseño, con la pantalla panorámica, llamada Wide Area Display (WAD), dos pequeñas pantallas Head Down (HDD) y una nueva Head Up Display (HUD).

Otra diferencia importante es un sistema de control de vuelo moderno (FCS) con leyes de control actualizadas para Gripen E. También incluye pequeñas modificaciones en el hardware y el software.

El desarrollo del avión continuará en el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen de Brasil, en Gavio Peixoto, unidad industrial que cuenta con una de las pistas más extensas del mundo, de más de 5 km de longitud.

Gavião Peixoto también ha recibido recientemente plataformas de integración exclusivas para el avión (bancos de pruebas) y un simulador de vuelo completo y en red, único en el mundo fuera de Suecia y específico para el nuevo Gripen E/F brasileño.

Imágenes: Roberto Caiafa/SAAB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto