menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Cmdte P. Puyol (Armada de Chile): "Nuestro principal desafío es comprender y aplicar las técnicas de guerra bajo el mar"

Capitán de fragata Patricio Puyol. Foto: Armada de Chile

Capitán de fragata Patricio Puyol. Foto: Armada de Chile

10/08/2020 | Talcahuano

Nicolás García

La Escuela de Submarinos y Guerra Antisubmarina Almirante Allard ha liderado desde 1920 el proceso de formación académica y técnica de los especialistas de la Armada de Chile dedicados al combate en las profundidades del mar.

El orígen de esta repartición está estrechamente relacionado con el nacimiento de la Fuerza de Submarinos y el arribo al país de los primeros seis submarinos de la clase H construidos por Fore River Shipbuilding Company en la ciudad estadounidense de Quince, Maryland, y comisionados el 4 de julio de 1917.

La unidad, que conmemoró el 4 de julio de 2020 su primer centenario, ha proporcionado a lo largo de su historia a la Armada de Chile personal con un alto grado de actualización tecnológica, profesional e intelectual y capaz de enfrentar los complejos desafíos que impone la guerra antisubmarina a unidades de superficie, aéreas y submarinas.
 
Infodefensa.com entrevistó al director de la Escuela de Submarinos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje