La PDI de Chile recibe un moderno laboratorio móvil de Bertonati
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La PDI de Chile recibe un moderno laboratorio móvil de Bertonati

Laboratorio móvil de Bertonati sobre un Mitsubishi Fuso Canter 615 4x4. Foto: Bertonati
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió de parte del Consejo Regional (Core) de Antofagasta dos modernos vehículos policiales acondicionados por Bertonati. Con la implementación de estas unidades se reforzará la labor en el área de la investigación criminal y prevención estratégica de los delitos, lo que permitirá intervenir en forma segura en las operaciones policiales.

El 7 de agosto pasado, el intendente regional, Edgar Blanco, hizo la entrega de los vehículos al jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Claudio González, quien señaló que "el laboratorio es el único en Chile por su tecnología de punta y además permite en forma más directa poder apoyar el trabajo que se realiza en el sitio del suceso".

Por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la empresa chilena acondicionó el laboratorio móvil de última generación en un camión Mitsubishi Fuso Canter 615 4x4, único en Chile, además de un Mercedes-Benz Sprinter 4x2 equipado como oficina móvil para tareas preventivas e investigativas.

El prefecto González agregó que estos móviles “vienen a contribuir lo que es la labor investigativa profesional de lo delitos, así como también a reforzar el trabajo que diariamente realizamos en la comunidad. Estos vehículos van a apoyar el laboratorio de criminalística regional así como también la oficina de apoyo comunitario”.

El proyecto

El consejero regional, Dagoberto Tillería, explicó que los recursos para la compra de estos vehículos datan de 2016 con la finalidad de entregar equipamiento que vaya en directo apoyo y asistencia a la comunidad. “El aporte consistió en la adquisición de un total de siete vehículos de los cuales hoy se entregan los dos últimos”, precisó.

El laboratorio cuenta con un conservador en frío, pantallas LCD, equipos de criminalística, GPS, Wifi, secador de evidencias, computadoras, un sistema ultravioleta para imágenes y otros adelantos por un monto cercano a los 279.000 dólares.

En tanto el furgón (adquirido por unos 75.000 dólares) se empleará para proyectar de mejor forma la labor que realiza la PDI en la comunidad, con el objetivo de entregar una información más directa y recibir denuncias, así como orientar sobre diferentes áreas investigativas a los pobladores y capacitar a la comunidad sobre distintas modalidades de acceso a la información de la PDI.

Cabe señalar que Bertonati también ha desarrollado proyectos para Carabineros, las Fuerzas Armadas y las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) con un camión de extinción, montado en un chasis Mercedes-Benz Atego 1016 4x2 con carrocería 100% de aluminio.

Fotos: Bertonati.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto