La Guardia Nacional de Venezuela activa una nueva unidad élite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa una nueva unidad élite

Entrega del estandarte al comandante de la nueva unidad táctica. Foto: Guardia Nacional de Venezuela
|

Fue activado el Destacamento de Comandos Rurales No 428 de la Guardia Nacional de Venezuela (GN), con sede en Tejerías, localidad del estado Aragua. La nueva unidad es orgánica del Comando de Zona para el Orden Interno No 42, con jurisdicción en el territorio de ese estado ubicado en la región centro norte costera del país.

El acto de activación y reconocimiento de comando, tuvo lugar el 6 de agosto y fue encabezado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central No 4 (Redi Central), mayor general (Ejército) Ricardo Nicodemo Ramos, quien estuvo acompañado por el inspector general de la GN, general de división Javier Rodríguez Albo; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 44 Aragua (Zodi Aragua), general de división (Ejército) José Celestino González; el director de Régimen Especial de Seguridad de la GN, Raúl Alberto Sayago Sierra, y el comandante de la Zona para el Orden Interno No 42 de la GN, general de brigada Jonás Páez Cabrera.

En el marco de la ceremonia se procedió a la inauguración del Cuartel ‘Sargento Primero José Angel Gudiño Rojas’, sede de la unidad elite activada la cual tendrá como misión combatir la delincuencia y el mantenimiento de la paz en la zona.

Una fuerza en expansión

La Guardia Nacional de Venezuela es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional. Fue creada, el 4 de agosto de 1937, con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española.

Desde hace más de cinco años viene experimentando un proceso de expansión y, en ese sentido, cabe destacar que el Destacamento de Comandos Rurales No 428 es la séptima unidad táctica que activa la Guardia Nacional en lo que va de año.

Como ha informado Infodefensa.com, en 2020 han sido activados, asimismo, los destacamentos No 620 y No 627, en enero, y el Destacamento de Comandos Rurales Nº 628 en julio, todos pertenecientes al Comando de Zona de Orden Interno No 62; mientras que en marzo y mayo lo fueron, respectivamente, los destacamentos de Comandos Rurales No 117 y No 110, ambos orgánicos del Comando de Zona de Orden Interno No 11 con jurisdicción en el estado Zulia, y, en junio, el Destacamento de Comando Rurales No 216, del Comando de Zona del Orden Interno No 21, en el estado andino de Táchira.

Cabe decir, además, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y se corresponde con un batallón del Ejercito.

Despliegue en Aragua

El Comando de Zona de Orden Interno N° 42 tiene su comando en Maracay, capital del estado Aragua, y cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Destacamento de Seguridad y orden Público No 420 (Maracay), Destacamento N° 421 (El Limón), Destacamento N° 422 (La Victoria); Destacamento N° 423 (Camatagua), Destacamento de Comandos Rurales N° 428 (Tejerías) y Destacamento de Comandos Rurales N° 429 (Santa Cruz).

Además de las orgánicas del Comando de Zona de Orden Interno N° 42, otras unidades de la Guardia Nacional están igualmente desplegadas en el estado Aragua: Regimiento Guardia del Pueblo `Aragua´ del Comando Nacional Guardia del Pueblo; Estación de Vigilancia Costera (Ocumare de la Costa) adscrita del Destacamento de Vigilancia Costera N° 41 del Comando de Vigilancia Costera; Grupo Antiextorsión y Secuestro No 42, perteneciente al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 42, del Comando Nacional Antidrogas; y Laboratorio Criminalístico No 42, adscrito a la Dirección de Laboratorios Criminalísticos, Científicos y Tecnológicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto