Venezuela activa un nuevo destacamento de la Guardia Nacional en la región de Guayana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela activa un nuevo destacamento de la Guardia Nacional en la región de Guayana

Entrega del estandarte al comandante del Destacamento de Comandos Rurales Nº 628. Foto: Guardia Nacional de Venezuela
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, activó el Destacamento de Comandos Rurales Nº 628 con sede en El Callao, estado Bolívar, en la región de la Guayana venezolana. La unidad activada es orgánica del Comando de Zona para el Orden Interno No 62, con jurisdicción en el territorio de ese estado ubicado al sur del país.

El acto de activación fue encabezado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien estuvo acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), almirante Williams Miguel Serrantes Pinto, y el comandante del Comando de Zona para el Orden Interno No 62, general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda.

La nueva unidad de Tropas de Acción Rápida, que ha quedado bajo el mando del mayor Mario Israel Abreu, tendrá como misión principal "combatir a los grupos paramilitares y demás organizaciones delictivas" en el estado Bolívar.

Plan Especial Uribante

La activación del Destacamento de Comandos Rurales Nº 628 se enmarca en la ejecución del Plan Especial Uribante de Despliegue Permanente y Adecuación Progresiva de la Fuerza Armada Nacional. El destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y se corresponde con un batallón del Ejército.

En lo que se refiere a la Guardia Nacional, cabe recordar que el nuevo destacamento es la sexta unidad táctica que se activa en lo que va de 2020. Como ha informado Infodefensa.com, además del Destacamento de Comandos Rurales Nº 628, han sido activados los destacamentos No 620 y No 627, también pertenecientes al Comando de Zona de Orden Interno No 62, en enero pasado.

En marzo y mayo siguiente, lo fueron, respectivamente, los destacamentos de Comandos Rurales No 117 y No 110, ambos orgánicos del Comando de Zona de Orden Interno No 11 con jurisdicción en el estado Zulia, y, en junio, el Destacamento de Comando Rurales No 216, del Comando de Zona del Orden Interno No 21, en el estado andino de Táchira.

Despliegue en Bolívar

El estado Bolívar es el más extenso de los 23 estados de Venezuela con una superficie de 242.801 km². Su capital es Ciudad Bolívar y tiene límites internacionales con Brasil y el territorio en reclamación del Esequibo, actualmente ocupado por Guyana. Además, limita al norte con el rio Orinoco.

El Comando de Zona de Orden Interno N° 62 tiene su comando en Puerto Ordaz, y cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Destacamento N° 620 (La Paragua), Destacamento N° 621 (Ciudad Bolívar); Destacamento N° 622 (Guri), Destacamento N° 623 (Santa Elena de Uairén), Destacamento N° 624 (Tumeremo), Destacamento N° 625 (Puerto Ordaz), Destacamento N° 626 (Caicara del Orinoco), Destacamento de Comandos Rurales N° 628 (El Callao), Destacamento No 627 (Macagua) y Destacamento de Comandos Rurales N° 629 (Upata).

Además de las orgánicas del Comando de Zona de Orden Interno N° 62, otras unidades de la Guardia Nacional están igualmente desplegadas en el estado Bolívar: Regimiento Guardia del Pueblo 'Bolívar', adscrito al Comando Nacional Guardia del Pueblo; Destacamento de Vigilancia Costera N° 62 (Puerto Ordaz), orgánico del Comando de Vigilancia Costera; Grupo Antiextorsión y Secuestro No 62, perteneciente al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 62, del Comando Nacional Antidrogas; y Laboratorio Criminalístico No 62, adscrito a la Dirección de Laboratorios Criminalísticos, Científicos y Tecnológicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto