El general Martínez destaca el aporte del Ejército de Chile al desarrollo del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Martínez destaca el aporte del Ejército de Chile al desarrollo del país

Efectivos de la Agrupación Especial de Montaña de la BOE Lautaro entrenando con medios aéreos de la Bave. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, reconoció la capacidad profesional y la entrega que realizan diariamente los más de 40.000 hombres y mujeres que integran la institución.

La autoridad entregó un mensaje con motivo del Día de las Glorias del Ejército que en esta oportunidad prescindirá de la tradicional Gran Parada Militar del 19 de septiembre producto del Covid-19 siendo reemplazada por una ceremonia en el patio Alpatacal de la Escuela Militar.

El general Martínez inició su intervención destacando los diferentes desafíos que han permitido a la institución evolucionar y modernizarse en concordancia con los intereses nacionales preservando la paz y colaborando a la política exterior de Chile, además de su compromiso con el país.

"En ella está representada la pluralidad de nuestra propia sociedad pues nuestros soldados son hombres y mujeres que provienen del campo o de grandes ciudades, del Altiplano, del Valle Central o de la Patagonia, son personas con distintas historias y culturas pero motivadas y unidas por un solo propósito: proteger a nuestros compatriotas, a nuestras instituciones, la soberanía nacional y la integridad territorial de cualquier amenaza externa" afirmó Martínez.

Un Ejército reconocido y respetado

El comandante en jefe del Ejército de Chile valoró el rol que ha desempeñado la institución junto a las otras instituciones de la Defensa Nacional en mantener la paz constituyendo un efectivo y eficiente instrumento del Estado para enfrentar eventuales conflictos, crisis o emergencias.

"Nuestra principal misión, junto a las demás ramas de las Fuerzas Armadas, es preservar la paz y colaborar a la política exterior del Estado de Chile, una prueba fehaciente de ello son los más de 140 años que llevamos como país sin conflictos bélicos y la historia nos enseña que un país sin guerras es la consecuencia de una nación que se ha mantenido unida con ideales comunes, con políticas de estado acordes a su realidad regional y que confía en su Ejército como una institución profesional, que es respetada en el ámbito internacional y que se entrena, prepara y equipa en coherencia con los tiempos y necesidades nacionales" enfatizó Martínez.

En cuanto al personal, la autoridad militar destacó que "la preparación profesional de los soldados chilenos y los medios materiales que nos han confiado permiten ir en ayuda de nuestros compatriotas cada vez que Chile lo necesita. Asi hemos vivido y enfrentados juntos terremotos, aluviones, erupciones volcánicas, incendios forestales y pandemias que han afectado al país a lo largo de su historia".

Apoyo a la comunidad y aporte educacional

El general Martínez se refirió a la polivalencia de los medios institucionales utilizados en diferentes emergencias indicando que "esta es una capacidad que nos permite, sin dejar de cumplir con nuestra misión principal, poner a disposición de nuestros compatriotas diversas competencias, material y equipo, que pueden contribuir a enfrentar desafíos nacionales y al desarrollo del país".

El jefe castrense mencionó la labor que ha desarrollado por más de 67 años el Cuerpo Militar del Trabajo conectando de norte a sur diferentes zonas aisladas y de difícil acceso a través de la construcción de caminos que han contribuido a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes que residen en esas áreas extremas del país.

El comandante en jefe valoró el aporte educacional que entrega el Ejército a la sociedad chilena particularmente en el caso de los soldados conscrptos del Servicio Militar que cada año se integran a la institución y que además de recibir formación militar tienen la posibilidad de nivelar estudios y capacitarse en diferentes oficios.

El general Martínez destacó la entrega de becas de estudio para cursar la carrera profesional de Oficial de Ejército en la Escuela Militar asimismo la oportunidad que tienen los jóvenes de incorporarse a la Escuela de Suboficiales sin costo pudiendo optar a los mismos beneficios que ofrecen otras carreras de la Educación Superior.

"A los jóvenes que se sientan llamados, por su vocación de servicio, les hago una especial invitación, que acepten el desafío de aceptar de formar parte del Ejército de Chile y así unirse a los millones de compatriotas que a través de la historia han contribuido a la independencia, soberanía y desarrollo del país" afirmó Martínez.

Un compromiso con el país

La autoridad manifestó la importancia que los chilenos enfrenten unidos el difícil momento que vive el país para que "la buena voluntad sumada al sentido nacional y nuestras sólidas instituciones nos permitirán progresar".

El genral Martínez señaló: "Chile nos necesita a todos, y todos tenemos que contribuir a que se levante con energías renovadas porque vienen tiempos que demandarán un mayor esfuerzo, mayor solidaridad y mayor entrega".

El comandante en jefe cerró su intervención expresando que "quienes integramos esta gloriosa institución, le reafirmamos a todos nuestros compatriotas que lo hacemos con la convicción de que éste, su Ejército, se debe y le pertenece a todos los chilenos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto