menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Carabineros y PDI

Las policías de Chile mejoran sus unidades caninas

La PDI y Carabineros cuentan con unidades caninas para labores de detección y orden público. Foto: PDI

La PDI y Carabineros cuentan con unidades caninas para labores de detección y orden público. Foto: PDI

23/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile inauguraron nuevas dependencias y especialidades en sus unidades.   

En el caso de la PDI, inauguró un nuevo edificio con clínica veterinaria y caniles climatizados para albergar a la Briacan, donde se forman los ejemplares altamente especializados que complementan la labor operativa de las diversas áreas de servicio policial. Las principales razas empleadas por la PDI son: Labrador, Border Collie, Pastor Belga Malinois, empleados para búsqueda de drogas, hallazgo de restos orgánicos, de armamento y explosivos, canoterapia y de intervención táctica.

Las nuevas dependencias fueron inauguradas el 16 de septiembre por el director general de la institución, Héctor Espinosa, y la jefa de la Dirección de Aeropuertos (DAP), Claudia Carvallo, en representación del Ministerio de Obras Públicas. Estas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje