El Ejército de Uruguay recibe un millar de ametralladoras MG-3 adquiridas a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay recibe un millar de ametralladoras MG-3 adquiridas a España

MG-3A1 del Ejército de Uruguay. Foto: ENU
|

El Ejército de Uruguay ha recibido una partida de 984 ametralladoras MG-3A1 y 30 morteros ECIA 60 Comando adquiridos de segunda mano a España. Esta transacción, materializada tiempo atrás pero cuyo transporte se encontraba demorado, supone la segunda compra de morteros españoles por parte del país sudamericano, tras los recibidos en 2016. Las ametralladoras MG-3A1 fueron fabricadas por Santa Barbara Sistemas (General Dynamics European Land Systems) bajo licencia de Rheinmettal de Alemania y fueron entregadas a Uruguay en perfectas condiciones, previo su puesta a punto en España.

Dentro del paquete se incluyeron cañones de repuestos, trípodes, sistemas de puntería, tambores de munición para ser usada como ametralladora ligera y otros elementos adicionales. En el caso de los morteros ECIA, fueron entregados también en perfectas condiciones junto a material de apoyo, incluyendo manuales, repuestos y herramientas.

La recepción de estas ametralladoras permitirá comenzar el dilatado proceso de mantenimiento y reconstrucción de las ametralladoras FN Mag con que cuenta la Fuerza, que luego de cuatro décadas de uso ininterrumpido necesitan un descanso.

Con estas 984 unidades, el inventario de MG-3A1 del Ejército uruguayo supera las 1.000 piezas, permitiendo estandarizar a este modelo todos los vehículos blindados y tácticos que posee la Fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto