La Infantería de Marina de Chile recibirá paneles balísticos flexibles de Armor Life Lab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile recibirá paneles balísticos flexibles de Armor Life Lab

El producto es fabricado con fibras aramidas unidireccionales y multiaxiales Kevlar de Dupont. Foto: Armor Life Lab
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Protactical la compra de 80 pares de paneles balísticos flexibles frontales y traseros nivel IIIA de Armor Life Lab (ALL) para chalecos antiesquirlas por un monto de 96.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, el CIM abrió el proceso de adquisición del material a comienzos de septiembre con el fin de renovar los paneles balísticos flexibles que cumplieron su vida útil y entregar equipamiento que brinde protección corporal al personal de la Infantería de Marina.

Protactical fue la única empresa que presentó una oferta y el comité de evaluación determinó recomendar la entrega del contrato a esa compañía por lograr la mayor ponderación del proceso y cumplir con las características técnicas y administrativas exigidas en la licitación.

El adjudicatario suministrará los paneles balísticos flexibles de Armor Life Lab a la Infantería de Marina de Chile en un plazo de 60 días corridos y contados desde el envío de la orden de compra y brindará una garantía técnica por un período de 10 años.

Características técnicas

Los insertos híbridos balísticos de la compañía mexicana Armor Life Lab son fabricados en fibras aramidas unidireccionales y 20% de fibras aramidas multiaxiales Kevlar de Dupont y entregan protección adicional contra disparos a quemarropa y fragmentos. Poseen un sistema antitrauma de etil vinil acetato que reduce el trauma ocasionado por el impacto de proyectiles.

Los paneles balísticos flexibles cuentan con un forro interno contenido en material textil negro elaborado en nylon Ripstop con una capa de poliuretano herméticamente sellado con máquina de ultrasonido para evitar filtraciones de agua y son desmontables para su mantenimiento.

Los insertos balísticos ofrecen protección nivel IIIA contra munición 357 SIG FMJ FN de 125 gr con una velocidad de referencia de 1.340 +/- 30 ft/s y munición .44 Mag SJHP de 240 gr con una velocidad de referencia de 1.340 +/- 30 ft/s.

El material balístico del panel lleva impreso un holograma de la marca del fabricante y número de lote de la talla para demostrar origen y trazabilidad en los chalecos blindados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto