menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Curso del Grupo de Aviación N° 8

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a especialistas de Apoyo Aéreo Estrecho

Aviones F-16 en ejercicio de guiado terminal en Southern Star 2018. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

Aviones F-16 en ejercicio de guiado terminal en Southern Star 2018. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

08/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) graduó a suboficiales y oficlaes del curso Guía Aéreo Adelantado que incluyó a alumnos del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea.

Según la institución, el viernes 2 de octubre finalizó en la base aérea Cerro Moreno la instrucción teórica y práctica impartida por el Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta.

El curso permitió que los alumnos obtuvieran herramientas que le permitirán desarrollar misiones a través de la coordinación de soporte y medios aéreos. Para este objetivo, durante el entrenamiento se realizaron simulaciones de escenarios reales de alta complejidad para poner a prueba lo aprendido.

El comandante del Grupo de Aviación N° 8, comandante de grupo Alejandro Arévalo, señaló que “sólidos lazos profesionales se concretaron las dos últimas semanas del curso, mientras superaban diversos obstáculos académicos y prácticos. Se entrenaron en tácticas, técnicas y procedimientos que les permitirán sincronizar el Apoyo Aéreo Estrecho en tiempo y espacio, con el propósito de apoyar a las fuerzas terrestres”.

Entrenamiento conjunto

 

En tanto el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea José Aguirre, dijo que los alumnos "demostraron un gran espíritu para cumplir con la tarea encomendada. La importancia de este curso es que se trata de una actividad operacional netamente conjunta, en la que interactúan las componentes de la Defensa. Espero que a futuro puedan seguir entrenándose en este tema”.

Cabe señalar que el curso realizado por el Grupo de Aviación N° 8, una unidad de combate compuesta por aviones Lockheed Martin F-16 MLU, también lo imparte el Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea, integrada por aeronaves CASA/Enaer A-36 Toqui y Embraer A-29B Super Tucano. En la misma Iª Brigada Aérea operan los F-16C/D Block 50 del Grupo de Aviación N° 3.

Fotos 1: FACh. / Foto 2 referencial: FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje