Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa en Latinoamérica que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

Chile

El Gobierno asigna a Carabineros de Chile un presupuesto de 1.595 millones de dólares

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 de Chile considera una partida consolidada de 1.595 millones de dólares para Carabineros de Chile. Esta cifra representa una variación de 2,9% en comparación al presupuesto inicial más diferencia de reajuste, leyes especiales y ajustes correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Chile reclamará la plataforma continental de las islas de Pascua y Salas y Gómez

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el país presentará el próximo año ante las Naciones Unidas la reclamación de la plataforma continental extendida que comprende las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez (Motu Motiro Hiva).

Chile incorporará tres satélites, siete microsatélites y una supercomputadora

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció el desarrollo de un nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat), que tiene como objetivo materializar el Programa Espacial como aporte al desarrollo científico y tecnológico, de Defensa y de la sociedad civil.

Mundo

Londres prestará 1.375 millones a Ucrania para que le compre ocho buques

Los ministerios de Defensa de Ucrania y Reino Unido han firmado un memorando de intenciones para desarrollar las Fuerzas Armadas ucranianas. El acuerdo, suscrito por el ministro del país de Europa del Este, Andrii Taran, contempla “el suministro de modernos modelos de equipo militar y armamento de alta precisión”, entre otros, según la nota emitida por el departamento de defensa de Ucrania.

Corea sustituirá el motor alemán de sus obuses autopropulsados K9

Los motores diésel MTU 881 Ka-500 de origen alemán que mueven a los obuses autopropulsados K9 Thunder coreanos tienen sus días contados. Seúl ha decidido sustituirlos por un modelo de propulsor desarrollado en el propio país. El plan forma parte del programa nacional de mejora de las capacidades industriales, con el que se espera impulsar las exportaciones militares del país.

América

Brasil prevé invertir 20.000 millones de dólares en Defensa durante 2021

El Proyecto de Ley de Presupuesto Anual (PLOA) que envió el Gobierno Federal de Brasil, a mediados de septiembre, al Congreso Nacional prevé un presupuesto para el Ministerio de Defensa, en 2021, de 110.700 millones de reales (20.000 millones de dólares), un 4,83% superior al de 2020.

Isdefe actualizará la herramienta de catalogación de la agencia de compras de Defensa de Perú

La empresa española Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A.) ha sido seleccionada como postor preferente para llevar adelante los trabajos de actualización de la herramienta informática de catalogación Sicad de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú y su interconexión con los sistemas logísticos de los institutos armados peruanos.

Un Bell TH-57 de Ecuador se estrella durante un entrenamiento

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter TH-57A de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó durante el desarrollo de una misión de entrenamiento de montaña, por lo que tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el helipuerto de Itichimbía, en Quito.

El Salvador decomisa 1,4 millones de dólares en propiedades del exministro de Defensa

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador decomisó la semana pasada propiedades del exministro de Defensa, general de división en condición de retiro David Munguía Payés, valoradas en 1,4 millones de dólares, aproximadamente.

Un helicóptero Bell UH-1H-II del Ejército Colombiano se estrella durante una misión

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter UH-1H-II de la División Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Colombiano se accidentó, el pasado 11 de octubre, mientras participaba en un operativo de apoyo a unidades en tierra. El siniestro no dejó víctimas mortales.

España

T. Dunehew (GA-ASI): "Los usos de los MQ-9 en el entorno civil están limitados por nuestra imaginación"

La edición presencial de UNVEX sigue en pie, pero con nuevas fechas. Hasta su celebración en marzo de 2021, los organizadores han ingeniado un evento virtual, llamado UNVEX live que comenzó la semana pasada. Una de las empresas más importantes que acudirán al evento de Santiago de Compostela es General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA‑ASI), que, junto con la española Sener Aeroespacial, es patrocinador plata de la feria y tendrá un stand con sus productos.

El Ejército español comprará munición de calibre 12,70 mm por 11,3 millones

El Ejército de Tierra español ha puesto en marcha una licitación por un importe superior de los 11 millones de euros para la adquisición de 2,6 millones de cartuchos del calibre 12,70 x 99 mm. El contrato cubrirá las necesidades del Ejército de Tierra durante los próximos cuatros años y también incluye el suministro de munición de este tipo al Ejército del Aire y a la Armada.

La Guardia Civil solicita 55 millones a la UE para comprar patrulleras y mantener sistemas

La Guardia Civil ha solicitado una subvención a la Comisión Europea superior a 55 millones de euros para llevar a cabo hasta dieciocho proyectos entre los que destacan la compra de nuevas patrulleras o la puesta a punto de embarcaciones, medios aéreos o equipos de vigilancia fronteriza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto