menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos de los barcos de la clase Barzan se construirán en Reino Unido

Londres prestará 1.375 millones a Ucrania para que le compre ocho buques

Buque de la marina militar ucraniana. Foto: Armada de Ucrania

Buque de la marina militar ucraniana. Foto: Armada de Ucrania

13/10/2020 | Londres

Infodefensa.com

Los ministerios de Defensa de Ucrania y Reino Unido han firmado un memorando de intenciones para desarrollar las Fuerzas Armadas ucranianas. El acuerdo, suscrito por el ministro del país de Europa del Este, Andrii Taran, contempla “el suministro de modernos modelos de equipo militar y armamento de alta precisión”, entre otros, según la nota emitida por el departamento de defensa de Ucrania.

En un documento aparte, la misma fuente apunta que un punto importante del acuerdo es la obtención de 1.250 millones de libras (1.375 millones de euros al cambio) para financiar el proyecto, del que no da muchos detalles, aunque el comunicado señala que con él se contribuye a “la interoperabilidad con el componente naval de los estados miembros de la OTAN”.

El medio ucraniano Defense Express ha detallado que el préstamo de 1.250 millones se utilizará en la compra de ocho buques de ataque de la clase Barzan, de los que los dos primeros se construirán en Reino Unido y el resto en astilleros ucranianos. El préstamo deberá ser devuelto en diez plazos anuales.

En el comunicado de su ministerio, Andrii Taran apunta: “Esperamos que esto sea un motor de recuperación de la industria de la construcción naval de Ucrania y atraerá para nuestra economía las últimas tecnologías”.

La clase Barzan, compuesta por buques de 62 metros de eslora de la también conocida como clase Vita, fue desarrollada en los años 1990 para dotar a la Armada de Catar por Vosper Thornycroft, filial británica de la compañía estadounidense VT Group que acabó integrándose en Babcock International hace casi una década.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje