menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Recuperación operacional

La Armada Colombiana inicia el mantenimiento de su helicóptero Airbus Fennec

Helicóptero Airbus AS-555 SN Fennec. Foto: Infodefensa.com

Helicóptero Airbus AS-555 SN Fennec. Foto: Infodefensa.com

20/10/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el proceso de recuperación operacional de su único helicóptero del tipo Airbus Helicopter AS-555 SN Fennec, de matrícula ARC 203.

Para tales efectos, se han comenzado los trabajos sobre la aeronave por parte de técnicos del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), que esperan colocar en línea de vuelo al Fennec antes de que finalice el presente año.

Esta aeronave cuenta con espacio para 2+4 pasajeros, tiene una capacidad máxima de despegue de 2.250 kilogramos a velocidades de hasta 280 kilómetros por hora, con alcances operacionales de hasta 780 kilómetros a alturas máximas de 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Cabe recordar que la ARC venía operando dos aeronaves de este tipo (ARC 203 y 204) hasta hace cuatros años, equipados con radar Telephonics RDR 1500B, siendo particularmente empleados sobre las fragatas ligeras FS 1500 de esta fuerza, en labores de enlace, vigilancia marítima, interdicción, transporte y SAR.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje