menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Unidades mixtas

El Ejército de Venezuela activa cuatro batallones de infantería reforzados

Tanque T-72B1 de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada, luego de un ejercicio. Foto: Ejército de Venezuela

Tanque T-72B1 de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada, luego de un ejercicio. Foto: Ejército de Venezuela

20/10/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela está adelantando un proceso de activación, composición y estructuración de una nueva unidad táctica denominada Batallón de Infantería Reforzado. A la fecha, se habrían creado cuatro de estas unidades, según la información oficial.

Conforme a lo publicado por el Ejército, los batallones de Infantería Reforzado activados son:  Nº1, perteneciente a la 25ª Brigada Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira); Nº 2, a la 11ª Brigada Blindada (Fuerte Mara, estado Zulia); Nº3, a la 93ª Brigada de Caribe (Barinas, estado Barinas), y, Nº 4, a la 14a Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara).

Suficiente poder de fuego

 

El Batallón de Infantería Reforzado es una unidad "configurada con una estructura organizativa que le permite el suficiente poder de fuego bajo un comando y control único de dirección; el cual dispone de unidades de combate, apoyo de combate y unidades de apoyo de servicio de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje