menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seminario Internacional

Anepe, la FACh y la ONU analizan cómo ampliar la conciencia espacial en Chile

Las conferencias se realizaron a pocos días del anuncio del nuevo Sistema Nacional Espacial de Chile. Foto: Anepe

Las conferencias se realizaron a pocos días del anuncio del nuevo Sistema Nacional Espacial de Chile. Foto: Anepe

22/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa) participaron del seminario internacional Gobernanza Espacial para Chile con el objetivo de promover el incremento del conocimiento y la conciencia espacial en el país.

En el ciclo de conferencias, efectuadas desde el 13 al 16 de octubre, los participantes se interiorizaron sobre los principales aspectos del Derecho Espacial Internacional, mediante clases magistrales de destacados panelistas y expositores nacionales y extranjeros. Entre los asistentes se encontraban integrantes de agencias de Colombia y Paraguay y de los distintos ministerios, universidades, instituciones y organizaciones no gubernamentales nacionales que participarán en el nuevo Sistema Nacional Satelital, recientemente anunciado por el Gobierno.

Lineamiento internacional

 

El subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza, y la astrofísica italiana y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje