menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa

China e India, una constante controversia

Desfile militar de las Fuerzas Armadas de China. Foto: Xinhua

Desfile militar de las Fuerzas Armadas de China. Foto: Xinhua

26/10/2020 | Santiago

Observatorio Ceeag

(Especial CEEAG para Infodefensa) El 29 de agosto, se produjo un nuevo enfrentamiento en la zona fronteriza entre India y China. Ambos países, se acusaron de violar los acuerdos fronterizos y traspasar ilegalmente la LAC (Línea de Control Actual), aumentado aún más el tensionado ambiente que se vive en esa zona luego del incidente del 15 de junio en el punto de control N° 14, en el valle de Galwan. Cabe recordar que esta disputa abarca un terreno compartido de 3.379 kilómetros en los Himalayas.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades chinas, India habría traspasado ilegalmente la LAC en la orilla sur del lago Pangong Tso, en el sector oeste de la frontera, a más de 4.000 metros de altura. Para China, lo anterior implica un ataque directo a su soberanía, romper los acuerdos posteriores al conflicto del 15 de junio pasado y dañar la paz y tranquilidad en el área fronteriza.

Pero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje