menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

J. C. Corral (ITP Aero): "México tiene el reto de abrir oportunidades en el campo de la defensa"

El CEO de ITP Aero y presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín. Foto: Aeroclúster de Querétaro

El CEO de ITP Aero y presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín. Foto: Aeroclúster de Querétaro

28/10/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

El CEO de ITP Aero México y presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, explicó en una entrevista con Infodefensa.com que actualmente el sector defensa mexicano tiene un desarrollo mínimo. Por este motivo, Corral considera urgente impulsar una empresa con capital mexicano que impulse a la aeronáutica en este sector, particularmente entre las Fuerzas Armadas mexicanas.

En el sector defensa ¿qué empresas están establecidas y cuáles son sus actividades?

Es muy poco lo que se hace en defensa, el trabajo es mínimo. En ITP, por ejemplo, hacemos algunos componentes para el motor TP400 que equipa al avión de transporte militar Airbus A400M ,pero en general ese es el reto que tiene México, abrir oportunidades en ese campo. El clúster Aeroespacial de Querétaro ubicado en la zona centro del país agrupa empresas, centros de investigación, academia y autoridades gubernamentales. Cuenta con 70 miembros, entre ellos, Airbus, Bombardier, Safran, Aernnova, ITP Aero, Techops MX, General Electric y varias pymes aeroespaciales procedentes de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje