menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ensayos de tiro funcional

La Fuerza Aérea Argentina prueba el sistema de armas del avión Pampa III


Continúan los ensayos de tiro con el avión IA-63 Pampa III. Vídeo: Fuerza Aérea Argentina


06/11/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha llvado a cabo la segunda fase de los ensayos de tiro funcional del avión IA-63 Pampa III, con el fin de evaluar el funcionamiento de la aeronave y sus pods, que cuentan con ametralladoras y cañones. Las pruebas se desarrollaron en la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.

El objetivo específico de las pruebas es observar la correcta simbiosis entre la aeronave y los pod CEA-1 Colibrí y los pod ventrales, equipados con ametralladora Browning 7,62 mm y cañones DEFA 553 de 30 mm.

El Centro de Ensayos en Vuelo, dependiente de la Dirección de Centros de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, estuvo a cargo de esta segunda etapa de los ensayos de tiro funcional con el IA-63 Pampa III.

A su vez, personal de la Dirección de Evaluación y Homologación trabajan junto a equipos de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para que dichos sistemas de armas estén completamente operativos.

La evaluación contó con el apoyo de la I Brigada Aérea, que realizó el transporte del material y personal en un C-130 Hércules; la VII Brigada Aérea, que brindó soporte en las tareas de búsqueda y salvamento con un Bell 412; y la VI Brigada Aérea, que ejecutó vuelos de acompañamiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje