La Fuerza Aérea Argentina prueba el sistema de armas del avión Pampa III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza Aérea Argentina prueba el sistema de armas del avión Pampa III

Avión IA-63 Pampa III. Foto Fuerza Aérea Argentina
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha llvado a cabo la segunda fase de los ensayos de tiro funcional del avión IA-63 Pampa III, con el fin de evaluar el funcionamiento de la aeronave y sus pods, que cuentan con ametralladoras y cañones. Las pruebas se desarrollaron en la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.

El objetivo específico de las pruebas es observar la correcta simbiosis entre la aeronave y los pod CEA-1 Colibrí y los pod ventrales, equipados con ametralladora Browning 7,62 mm y cañones DEFA 553 de 30 mm.

El Centro de Ensayos en Vuelo, dependiente de la Dirección de Centros de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, estuvo a cargo de esta segunda etapa de los ensayos de tiro funcional con el IA-63 Pampa III.

A su vez, personal de la Dirección de Evaluación y Homologación trabajan junto a equipos de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para que dichos sistemas de armas estén completamente operativos.

La evaluación contó con el apoyo de la I Brigada Aérea, que realizó el transporte del material y personal en un C-130 Hércules; la VII Brigada Aérea, que brindó soporte en las tareas de búsqueda y salvamento con un Bell 412; y la VI Brigada Aérea, que ejecutó vuelos de acompañamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto