menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Trabajos de mantenimiento

Cotecmar pone a punto la OPV 7 de Agosto de Colombia a tiempo para el Unitas 2020

Trabajo de mantenimiento a la OPV 7 de Agosto de la Armada Colombiana. Fotos: Infodefensa.com y Cotecmar

Trabajo de mantenimiento a la OPV 7 de Agosto de la Armada Colombiana. Fotos: Infodefensa.com y Cotecmar

07/11/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) finalizó los trabajos de adecuación del patrullero de zona económica ARC 7 de Agosto (PZE-47) de la Armada Colombiana a los que fue sometido el buque antes de su participación en la operación internacional Unitas LXI, actualmente en desarrollando en aguas de Ecuador

Para tales efectos, Cotecmar dispuso de un equipo interdisciplinario compuesto por ingenieros y técnicos para las labores que se extendieron durante el mes de octubre, entregándose la embarcación a su tripulación que desde el pasado dos de noviembre se encuentra en el Ecuador.

Trabajos

 

Los trabajos consistieron en la revisión y el mantenimiento del sistema de luces NVG (Helideck), así como de inspección de la compuerta del hangar. Igualmente, se realizó el chequeo del sistema de aire acondicionado y refrigeración, reparándose los compresores y la bomba de enfriamiento.

Adicionalmente, se inspeccionó el sistema de maniobra de los botes, consistente en el winche hidráulico para la subida y bajada de un bote del tipo URR (Unidad de Reacción Rápida), así como los cilindros hidráulicos de la compuerta de rampa y bloque de mandos mediante el recambio de los rodillos y el cabo kevlar.

También se hizo una revisión completa del sistema sanitario, realizándole un mantenimiento a las bombas, y del sistema de generación eléctrica a partir del cambio de los componentes que se consideró necesario.

Por otro lado, la tripulación realizo los procedimientos de revisión y prueba de su sistema de Plataforma de Aeronave Remotamente Pilotada (PARP) Boeing Insitu Scan-Eagle, particularmente de su catapulta de lanzamiento Sky-Wedge y de su dispositivo de recuperación Sky-Hook.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje