menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios tras vacancia de Martín Vizcarra

Walter Chávez y Gastón Rodríguez asumen las carteras de Defensa e Interior en Perú

El presidente Manuel Merino de Lama le toma juramento a Walter Chávez Ruiz. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El presidente Manuel Merino de Lama le toma juramento a Walter Chávez Ruiz. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

13/11/2020 | Lima

Peter Watson

El general de brigada EP en situación de retiro, Walter Chávez Cruz, y el teniente general PNP Gastón Rodríguez Limo, también en retiro, han juramentado el cargo de ministros de Defensa e Interior del Perú, respectivamente.

Un nuevo Gabinete de Ministros ha juramentado sus cargos, pendiente del voto de aprobación del Congreso, con el también nuevo primer ministro Antero Flores Aráoz a la cabeza. La renovación ministerial se produce luego de la reciente vacancia de Martín Vizcarra al cargo de presidente del Perú, tras la declaración de incapacidad moral permanente por parte de una gran mayoría (105 votos a favor) del Parlamento nacional.

Conforme a la Constitución Política del Perú, no habiendo segundo vicepresidente por la renuncia de Mercedes Aráoz, le correspondía asumir la Presidencia de la República al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien asumida la posición no ha demorado en nombrar premier y ministros.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje