menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuria Esparch Fernández

Perú tendrá por primera vez a una mujer al frente del Ministerio de Defensa

Nuria Esparch, nueva ministra de Defensa del Perú. Foto: Andina Agencia de Noticias

Nuria Esparch, nueva ministra de Defensa del Perú. Foto: Andina Agencia de Noticias

19/11/2020 | Lima

Peter Watson

El nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti Hochhausler, quien asumió el cargo tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, ha desigando a Nuria Esparch Fernández como nueva de ministra de Defensa. De esta manera, Esparch se convierte en la primera mujer en la historia del Perú en liderar el sector  de la defensa nacional y, además, interrumpe una serie en la que militares en retiro se sucedían en el cargo.

Esparch, abogada de profesión, es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un master en Administración Pública del Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse.

En su perfil de la red sociual LinkedIn, la ahora ministra describe su experiencia profesional como una combinación del sector público y privado. Se ha desempeñado como presidenta ejecutiva, viceministra y secretaria general en seis sectores del Poder Ejecutivo del Perú, ha trabajado en 19 Ministerios a lo largo de 13 años, incluyendo el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje