Militares mexicanos con el fusil FX05. Foto: Sedena
27/11/2020 | Ciudad de México
Nelly Segura
La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha informado que la construcción de las nuevas instalaciones de la fábrica de armas del Ejército en el predio La Célula, en Puebla, presenta un avance del 45%. A pesar de esto, cada año la industria militar mexicana produce 30.000 fusiles FX05 y 100 vehículos blindados DN-XI, con los que se equipa tanto al personal militar como a la Guardia Nacional.
La modernización de la fábrica de armamento se inició en 2018, con la mudanza de las instalaciones desde la Ciudad de México al vecino Estado de Puebla. El proyecto contempla una inversión de 10.000 millones de pesos mexicanos, alrededor de 500 millones de dólares.
Los vehículos tácticos DN-XI están basados en el modelo Sandcat, tienen un preso bruto de 8.850 kilogramos, una longitud de 6,9 metros, un ancho...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La nueva factoría de la Industria Militar producirá 30.000 fusiles FX05 al año
La Industria Militar de México se retrasa en la producción del nuevo fusil FX-05
La Secretaría de Defensa de México instalará una línea de producción de vidrios blindados
México ya ha producido 16.600 unidades del FX05 de las 121.000 previstas
El Ministerio del Interior de Uruguay adquirirá fusiles de francotirador Berret M82