menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Industria militar del Ejército

México produce 30.000 fusiles FX05 y 100 blindados DN-XI al año

Militares mexicanos con el fusil FX05. Foto: Sedena

Militares mexicanos con el fusil FX05. Foto: Sedena

27/11/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha informado que la construcción de las nuevas instalaciones de la fábrica de armas del Ejército en el predio La Célula, en Puebla, presenta un avance del 45%. A pesar de esto, cada año la industria militar mexicana produce 30.000 fusiles FX05 y 100 vehículos blindados DN-XI, con los que se equipa tanto al personal militar como a la Guardia Nacional.

La modernización de la fábrica de armamento se inició en 2018, con la mudanza de las instalaciones desde la Ciudad de México al vecino Estado de Puebla. El proyecto contempla una inversión de 10.000 millones de pesos mexicanos, alrededor de 500 millones de dólares.

Vehículos DN-XI

 

Los vehículos tácticos DN-XI están basados en el modelo Sandcat, tienen un preso bruto de 8.850 kilogramos, una longitud de 6,9 metros, un ancho...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje