menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Decomisos realizados entre 2019 y 2020

Ecuador destruye 4.729 armas de fuego y más de 100.000 proyectiles letales

Fotos Ejército Ecuatoriano

Fotos Ejército Ecuatoriano

06/12/2020 | Quito

Erich Saumeth

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de su Departamento de Control y Armas, ha destruido 4.729 armas de diverso calibre, así como 101.091 proyectiles letales, 119.740 proyectiles no letales y 15.7 kilogramos de perdigones, en desarrollo de las operaciones de control de armas Camex.

Las armas y municiones destruidas fueron incautadas y decomisadas (así como entregadas voluntariamente) durante el periodo transcurrido entre junio de 2019 y junio de 2020 y luego de concluidos los procesos judiciales a partir de los cuales se dispuso de su destrucción.

La destrucción de las armas se produjo en los hornos de la Fundición Novacero, en la provincia de Cotopaxi, mientras que la destrucción de las municiones y perdigones se realizo en el Depósito Conjunto de Municiones El Corazón, en la provincia de Pichincha.

Entre el material destruido se encontraban subametralladoras, fusiles, carabinas y pistolas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje