Jamaica da de baja el patrullero HMJS Paul Bogle en su plan de renovación de la flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Jamaica da de baja el patrullero HMJS Paul Bogle en su plan de renovación de la flota

Ceremonia de desincorporación del HMJS Paul Bogle P 8. Foto: Jamaica Defence Force
|

El cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica, desincorporó al patrullero HMJS Paul Bogle (P 8), en una clásica ceremonia naval realizada, el 5 de diciembre, en la base naval Cagway, Port Royal, Kingston.

La embarcación, de la clase Guardian, fue construida por Lantana Boatyard, Florida, Estados Unidos, donde fue recibido por el Guardacostas de Jamaica, el 17 de septiembre de 1985, en el marco de un programa de cooperación de la Armada estadounidense con varios países de la región. Ostentó el nombre de un héroe nacional y mártir jamaiquino Paul Bogle.

Los patrulleros clase Guardian, construidos en aluminio, desplazan 93 toneladas y miden 32,31 metros de eslora, 6,25 metros de manga y 1,24 metros de calado. Su dotación la conforman cuatro oficiales y 16 alistados. En el caso del Bogle, el armamento original lo conformaban un cañón de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

Renovacion de la flota

El Coastguard es la rama naval de la Fuerza de Defensa de Jamaica y está adscrito al Maritime, Air and Cyber Command. En los últimos años ha venido experimentando un proceso de modernización que ha incluido la incorporación de nuevas unidades, como ha informado Indefensa com.

En ese orden, en enero de 2017, recibió dos patrulleros nuevos tipo Stan Patrol 4207, que fueron adquiridos al constructor, Damen Shypyards, mediante el canje de tres embarcaciones del mismo tipo que entraron en servicio entre 2005 y 2007. En fecha más reciente, julio de 2020, incorporó un buque de apoyo tipo Damen Fast Crew Supplier 5009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto