menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un buque de 1985

Jamaica da de baja el patrullero HMJS Paul Bogle en su plan de renovación de la flota

Ceremonia de desincorporación del HMJS Paul Bogle (P 8). Foto: Jamaica Defence Force

Ceremonia de desincorporación del HMJS Paul Bogle (P 8). Foto: Jamaica Defence Force

13/12/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica, desincorporó al patrullero HMJS Paul Bogle (P 8), en una clásica ceremonia naval realizada, el 5 de diciembre, en la base naval Cagway, Port Royal, Kingston.

La embarcación, de la clase Guardian, fue construida por Lantana Boatyard, Florida, Estados Unidos, donde fue recibido por el Guardacostas de Jamaica, el 17 de septiembre de 1985, en el marco de un programa de cooperación de la Armada estadounidense con varios países de la región. Ostentó el nombre de un héroe nacional y mártir jamaiquino Paul Bogle.

Los patrulleros clase Guardian, construidos en aluminio, desplazan 93 toneladas y miden 32,31 metros de eslora, 6,25 metros de manga y 1,24 metros de calado. Su dotación la conforman cuatro oficiales y 16 alistados. En el caso del Bogle, el armamento original lo conformaban un cañón de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje