menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

HMJS Nanny of the Maroons

Jamaica incorpora a su flota un buque Damen FCS 5009

El buque HMJS Nanny of the Maroons arribando a la base naval. Foto: Jamaica Defence Force

El buque HMJS Nanny of the Maroons arribando a la base naval. Foto: Jamaica Defence Force

06/07/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Guardacostas de Jamaica recibió el buque HMJS Nanny of the Maroons (501), del tipo Damen Fast Crew Supplier 5009.  La unidad naval fue adscrita al Primer Distrito de Guardacostas y su "adquisición forma parte de la transformación continua de la capacidad marítima de la Fuerza de Defensa de Jamaica".

El buque tipo Fast Crew Supplier 5009 (FCS 5009), de casco de acero, mide 53,2 metros de eslora y dispone de una cubierta de 240 m2. Tiene capacidad para transportar hasta 80 personas, además de la tripulación. Asimismo, puede ser dotado de los equipos requeridos para operaciones de rescate: Fi-Fi 1, bote rápido en cubierta, hospital, tanque de descompresión, grúa, equipo de respuesta a derrames de petróleo, entre otros.

Aparte de la de Jamaica, las otras fuerzas navales americanas que poseen buques tipo FCS 5009 son, como ha informado Infodefensa.com., el Cuerpo de Guardacostas de Trinidad & Tobago, dos unidades adquiridas en abril de 2015, y la Armada de México, una incorporada a mediados de 2016.

Por lo demás, el Guardacostas de Jamaica emplea otras embarcaciones suminsitradas por Damen desde 2005, cuando recibió el primero de tres patrulleros Stan Patrol 4207 que luego, en noviembre de 2016, los sustituyó por dos del mismo tipo, pero de construcción más reciente, como también publicó Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje