Saab Brasil produce la primera pieza del Gripen F39
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab Brasil produce la primera pieza del Gripen F39

Cone de cauda F39 SAM
|

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la planta de aeroestructura de Saab en Brasil, ha completado la producción de su primera aeroestructura para el Gripen E/F, el cono de cola.

Situada en San Bernardo do Campo, se trata la única planta de subconjuntos de Gripen fuera de Suecia, fruto del contrato de transferencia tecnológica entre Brasil y Saab.

Siguiendo el cronograma de producción, la pieza será enviada a Linkoping a mediados de diciembre, donde más tarde se instalará en un F.39 brasileño.

Desde la fase de planificación hasta la inspección final, se invirtieron 960 horas en la ejecución de este proyecto.

De ellos, alrededor de 200 fueron consumidas sólo en la producción de la pieza, iniciada en la última semana de junio de este año.

Uno de los beneficiarios del Programa Gripen Brasileño, Saab Aeronáutica Montagagens, tiene actualmente bajo contrato la fabricación de 72 juegos de conos de cola, de los cuales 36 serán utilizados en Gripen E/F adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña.

Otras piezas Made in Brazil

Además de este segmento, la fábrica también será responsable de la producción de frenos aerodinámicos, la parte central o el ataúd de ala (izquierda y derecha), y el fuselaje trasero y el fuselaje delantero tanto para el Gripen E (monoplaza) como para el Gripen F (biposto), y el avión de dos plazas es exclusivo de Brasil en la versión prevista.

Según explicó el director general de la unidad, Marcelo Lima, "este hito representa una nueva fase del trabajo, que comenzó con la implementación de la planta hace tres años y medio. Este es un gran logro para el equipo. Aproximadamente la mitad de nuestros ensambladores han sido sometidos a capacitación práctica en Suecia, que forma parte del Programa de Transferencia de Tecnología Gripen. Desde junio, hemos estado trabajando en la transición de la fase de diseño a la fase de producción continua. Ahora la primera aeroestructura de queja producida en Brasil está lista".

Por su parte, el director de Operaciones de la unidad, Ola Rosén, aseguró que "además de seguir el ya reconocido proceso de calidad de Saab, también intentamos optimizarlos para obtener mejores y mejores resultados. Nuestro equipo está muy comprometido en este sentido, tanto que otro punto llamativo es que durante la producción del cono de cola, hubo pocos imprevistos y, lo que teníamos, se gestionaron de la mejor manera posible, demostrando el éxito de la formación del equipo en Linkoping".

Imágenes: SAAB do Brasil/Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto