menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARC Isla Alburquerque

Colombia recibe un nuevo buque balizador construido por Cotecmar

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

24/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido su nuevo buque balizador, el ARC Isla Alburquerque, en una ceremonia oficial realizada el pasado 15 de diciembre.

El buque, con matrícula BBM-32, fue diseñado y fabricado por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), en las instalaciones del Complejo Mamonal en la zona industrial del Puerto de Cartagena de Indias.

La ceremonia estuvo encabezada por el viceministro de la defensa para la estrategia, Jairo García, así como por el almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada Colombiana (ARC), el almirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la ARC y por contraalmirante Oscar Tascón, presidente del astillero, entre varias otras autoridades políticas y militares.

El nuevo Balizador, será operado por la Dirección General Marítima (Dimar), principalmente en el Mar Caribe, asistiendo las labores de mantenimiento del sistema de señalización marítima y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje