menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2020

Venezuela, un año centrado en el mantenimiento y la recuperación de equipos

Helicóptero AB-212ASW de la Aviación Naval, en mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela

Helicóptero AB-212ASW de la Aviación Naval, en mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela

24/12/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La profunda crisis que afecta a Venezuela desde hace siete años ha incidido, como es lógico suponer, en los planes de desarrollo de la Fuerza Armada Nacional, y, en consecuencia, es poco lo que muestra el balance anual en referencia a equipamiento y expansión de la institución militar.

Los esfuerzos, por lo tanto, se centraron en la recuperación de materiales y equipos que se encontraban fuera de servicio y en el mantenimiento de los existentes. En el plano conjunto, fueron recuperados decenas de vehículos tácticos multipropósitos 4x4 Emsoven Tiuna, de fabricación nacional, principalmente, pertenecientes al Ejercito, mientras que la Infantería de Marina y la Aviación Militar negociaron con la estatal Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), la puesta a punto de los suyos.    

En cuanto a despliegue operacional, la Fuerza Armada realizó, en el primer semestre del año, el ejercicio militar conjunto Escudo Bolivariano 2020, que se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje