menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con sede en las instalaciones de SIMA Callao

SIMA Perú renueva equipos en su Centro de Datos Principal

El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

02/01/2021 | Lima

Peter Watson

La compañía local Aggity Perú S.A.C. se ha adjudicado un contrato de SIMA Perú para la compra, instalación, migración y puesta en marcha de un clúster de servidores informáticos en el Centro de Datos Principal de SIMA Callao para evitar la obsolescencia inminente de los equipos en servicio.

El Centro de Datos Principal aloja unos 50 sistemas de información o comunicaciones en nueve servidores físicos, de los cuales, SIMA ha caracterizado a seis servidores como obsoletos. Dentro de los seis servidores obsoletos se contienen 28 sistemas que son utilizados por el astillero peruano y se les cataloga como sistemas críticos. SIMA se encuentra en proceso de estandarizar sus equipos de cómputo, en sus tres plantas industriales.

El contrato adjudicado a Aggity Perú contempla la integración de tres servidores, dos para procesamiento y uno para almacenamiento. Cada uno de los dos servidores operativos tiene dos procesadores, 12 cores de tecnología multithreading de 2,4 GHz  y cache de 16,5 MB de caché por procesador, como mínimo; 256 MB de memoria RAM a 2.933 MHz, con 16 slots DIMM DDR4, expandible a 1 Terabyte. Para interface con la red LAN de SIMA tiene diez puertos de 10 Gb SFF+, cuatro puertos 1 Gb RJ45, un puerto 1 Gb RJ45 dedicado a sistemas de gestión, cuatro transceivers SFP+SR.

Para almacenamiento se utilizan dos discos de 240 GB SSD M.2, soporte almacenamiento flexible para hasta diez HDD o SSD SAS/SATA de 2,5 pulgadas (incluyendo hasta cuatro discos NVMe) o cuatro discos HDD o SSD de 3,5 pulgadas. Asimismo, soportar hasta diez discos SATA/SAS de 2,5 pulgadas y almacenamiento hasta 90 Terabytes con discos SFF o cuatro discos duros SAS/SATA de 3,5 pulgadas y soporte para almacenamiento hasta 60 Terabytes con discos LFF. Cada servidor soporta discos de hasta 14 Terabytes HDD.

El nuevo servidor de almacenamiento es de tecnología ISCSI de 10 Gbps, tiene dos controladores con por lo menos 32 GB de caché de memoria nativa cada uno, mínimo 12 puertos ISCSI de 10 Gbps (seis por cada controlador), seis transceivers SFP+, actualización de firmware no disruptivo, 21 discos de 1,8 TB HDD SAS de 10.000 RPM y dos discos de 1,6 TB SSD, gabinete para 24 discos SFF, entre otros.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje