Brasil invierte 11 millones de dólares en armamento y capacitación para la Policía Federal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil invierte 11 millones de dólares en armamento y capacitación para la Policía Federal

Imagens: Polícia FederalRoberto Caiafa
|

La Policía Federal de Brasil se encuentra inmersa en distintos procesos de inversión, valorados en 11 millones de dólares, para la incorporación de equipo para el combate delitos violentos, la ampliación de la Academia Nacional de Policía, y el reclutamiento de hasta también 2.000 agentes nuevos.

Entre el material destinado a combatir el crimen se encuentran nuevos vehículos blindados. Según las imágenes de un video institucional publicado por la Policía Federal en todas sus redes sociales, el blindado adquirido sería el APC Escorpión del Grupo Streit (Emiratos Árabes Unidos), pero no hay ninguna declaración oficial o contrato firmado sobre la compra de estos coches, de acuerdo a la información disponible en el Portal de Transparencia del Ministerio de Justicia.

Asimismo, la fuerza de seguridad planea adquirir monoculares de visión nocturna y designadores láser. Estas tecnologías serán empleados por los equipos especiales del Comando de Operaciones Tácticas (COT) y a los Grupos de Pronta Intervención (GPI) en todo el país.

Invertir en la formación

La Academia Nacional de Policía construirá una ciudad para la formación de los estudiantes, con vistas a la incorporación de 2.000 nuevos agentes, que la fuerza pretender incorporar hasta 2022.

Allí, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir una excelente formación, enfrentándose a situaciones simuladas que requieren una acción o reacción policial, y contarán con el apoyo y la orientación de los profesores y monitores para reconocer la importancia y el carácter indispensable del trabajo en equipo en el cumplimiento del deber.

Las instalaciones contarán con 35 entornos escenográficos detallados, la mayoría de ellos en sectores urbanos, que simulan realidades encontradas a diario por el personal policial, lo que proporcionará más eficiencia y destreza a los futuros agentes de policía en la aplicación de conocimientos en situaciones de toma de decisiones.

Incorporación de personal

En lo que ya ha sido anunciado como el segundo mayor proceso de selección de su historia, la Policía Federal presentó, en los últimos días de 2020, un concurso para la admisión de diversas especialidades en 2021 y 2022.

Se espera que el anuncio del concurso se publique, oficialmente, a finales de enero, para la provisión de los puestos de oficinista, delegado y agente federal. Habrá 1.500 vacantes en 2021 y otras 500 en 2022, con lo que la corporación alcanzará la mayor plantilla de su historia, unos 12.000 efectivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto