Carabineros de Chile recibe un nuevo sistema de cámaras de televigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibe un nuevo sistema de cámaras de televigilancia

La nueva central de monitoreo del sistema de cámaras de televigilancia. Foto: Municipalidad de Curacaví
|

Carabineros de Chile recibió de parte del Gobierno Regional Metropolitano y de la Subsecretaría de Prevención del Delito un nuevo sistema de cámaras de televigilancia para la 63ª Comisaría de Curacaví.

En la ceremonia de inauguración de ayer participaron el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, el alcalde de la Municipalidad de Curacaví, Juan Pablo Barros, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien señaló que “quiero valorar no solo el esfuerzo que hace el municipio y el Gobierno Regional, sino que estemos entiendo que el trabajo con una visión integral y sistémica respecto a la seguridad nos va a llevar a hacer de Chile un país más seguro”.

Subrayó que “en la medida que todos hagamos esfuerzos y apoyemos la función de las policías, los resultados tienen que ser mejores. La instalación de las cámaras son un tremendo aporte a la función operativa y también son medios de prueba relevante para la persecución criminal”.

En tanto el gobernador Ramírez sostuvo que “es un día importante para la comuna de Curacaví y la provincia de Melipilla, porque se está sumando seguridad, y colocando atención en los temas de orden público”. A la vez resaltó “el diseño, el trabajo de seguridad pública que se está realizando de la mano del municipio de Curacaví, que también conllevó un convenio con Carabineros, lo que suma seguridad para los vecinos”.

El sistema

La nueva instalación fue asignada a la 63ª Comisaría de Curacaví de la Prefectura Costa y tuvo un costo cercano a los 400.000 dólares financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por la Subsecretaría de Prevención del Delito. El sistema está compuesto por 19 cámaras y cuatro lectores de placa patente adjudicado a Enel X Chile.

Las cámaras 360 día/noche Full HD (IP Speed Dome PTZ) se ubicaron en distintas áreas de la comuna, y los lectores se instalaron en los pórticos de paso vehicular, donde podrán informar si ha transitado algún vehículo con encargo, información que servirá de prueba ante algún delito.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto