La Fuerza Aérea del Perú renueva los cuadros de su alto mando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú renueva los cuadros de su alto mando

Toma del cargo del mayor general Javier Tryon Carbone como comandante general del Ala Aérea N° 1. Foto: FAP
|

La Fuerza Aérea del Perú, a lo largo del presente mes de enero, ha realizado una serie de nombramientos en diferentes unidades de su alto mando y puestos relacionados.

En este sentido, ante la presencia del director general de Personal de la FAP (Digpe), teniente general FAP Mario Raúl Contreras León Carty, y del director del Instituto Tecnológico Aeronáutico, mayor general Martín Asenjo Gallo, se presentó al técnico supervisor mayor Efraín Lucio Dianderas Tapia, como nuevo enlace directo entre el personal técnico y suboficiales con el director general de Personal del instituto armado.

Además, en la Base Aérea Las Palmas se reconoció al mayor general José Antonio Martinelli Echegaray como nuevo comandante general del Ala Aérea N° 6, con sede en el distrito de Santiago de Surco, en Lima. El evento estuvo encabezado por el comandante de Operaciones de la FAP, teniente coronel Carlos Enrique Chávez Cateriano.

Días después, el mayor general Ángel Martín Ríos Moncada fue reconocido como comandante general del Ala Aérea N° 4, unidad que realiza operaciones de apoyo logístico en la selva peruana, apoyando a las poblaciones más alejadas de la Amazonía.

Asimismo, en la Base Aérea Renán Elías Olivera, en Pisco, tomó posesión del cargo de comandante del Grupo Aéreo N° 51 el coronel Carlos Rafael Barahona Olivera. La unidad se especializa en la instrucción de nuevos pilotos y entrenamiento recurrente de las tripulaciones aéreas.

Por otro lado, el coronel Jorge Armando Arévalo López asumió el cargo de comandante del Agrupamiento Aéreo de San Ramón, en la región Junín. Por su parte, el comandante Remberto de la Cruz Aliaga Camacho fungirá como nuevo comandante del Agrupamiento Aereo de Juanjuí, en la región San Martín. Mientras que el comandante John Melvin Cisneros Hidalgo fue reconocido como el nuevo comandante del Agrupamiento Aéreo de Tarapoto, también ubicado en la región San Martín. Estos agrupamientos tienen la responsabilidad de brindar apoyo logístico a las operaciones aéreas de la FAP en sus respectivas áreas de responsabilidad.

El nuevo comandante general del Ala Aérea N° 1 es el mayor general Javier Francisco Tryon Carbone, piloto de caza. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la sede del Grupo Aéreo N° 7, en el distrito de Castilla, región Piura, en el noroeste de Perú. El Ala Aérea N° 1 se acerca a su 50 aniversario de fundación, depende del Comando de Operaciones y forma parte del Comando Operacional del Norte (CON) del Comando Conjunto.

Otras designaciones

En la ciudad de Iquitos, en el noreste peruano, en instalaciones del Grupo Aéreo N° 42 se realizó la ceremonia protocolar de reconocimiento del nuevo comandante general del Ala Aérea N° 5, el mayor general Rommel Enrique Malpartida Reategui. En la misma sede se ha reconcoido al comandante Juan Carlos Minaya Medina como nuevo comandante del Agrupamiento Aéreo de Santa Clara.

Asimismo, en la explanada del Grupo Aéreo N° 11, en la provincia de Talara, Piura, el coronel Hugo Antonio Figueroa Consiglieri ha asumido el cargo de comandante de esta unidad. En el área metropolitana de la ciudad de Chiclayo, el coronel José Francisco Samanez Fuentes fue reconocido como nuevo comandante del Grupo Aéreo N° 6.

El mayor general Iván Calderón Beteta ocupará el puesto de director de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento (Escap), mientras que el mayor general Juan Pablo Tryon Carbone fue reconocido como nuevo director de la Escuela de Oficiales (Eofap).

El nuevo director de la Dirección de Vigilancia y Recnocimiento Aéreo (Divra) es el mayor general Manuel Antonio Plascencia Miranda; el nuevo director de la Escuela Superior de Guerra Aérea (Esfap) es el mayor general Antonio García Falckenheiner; el coronel Alex Omar Gibdon Ruffner será el director de la Escuela de Aviación Civil (Edaci); y el mayor general Martín Asenjo Gallo, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico "Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jménez", alma mater de los técnicos y suboficiales de la FAP.

El coronel Jhon Jaime Figueroa Huañec fue reconocido como director de la Dirección de Reserva y Movilización del instituto tutelar peruano. El coronel Luis Heracles Alcalde ha asumido el cargo de director de la Escuela de Avioneros de la FAP. Por otro lado, el coronel Michael Boris Vela Flores es el nuevo director de Administración de Personal, Diape.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto