Venezuela dota a la Guardia Nacional de vehículos Chery para reforzar la seguridad vial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela dota a la Guardia Nacional de vehículos Chery para reforzar la seguridad vial

Motorizados de la Guardia Nacional adscritos al nuevo servicio. Foto: Prensa FANB
|

La Guardia Nacional de Venezuela reactivó el Servicio de Seguridad y Asistencia Vial en la autopista Caracas-La Guaira, una importante vía que comunica a la capital de la República con el litoral central. El servicio esta a cargo de la 4ª Compañía del Destacamento No 434 del Comando de Zona No 43 cuya jurisdicción abarca el Distrito Capital y ha sido dotado con vehículos patrulla marca Chery y motocicletas.

El acto de reactivación fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López; quien estuvo acompañado del comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón; el comandante de Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional, mayor general (Ejército) Whistohor Chourio Andrade, entre otros altos cargos militares.

Además, explicó el ministro Padrino, el servicio cuenta con un moderno sistema automatizado para el levantamiento de accidentes de tránsito, que incluye la dotación de tabletas electrónicas a los efectivos militares, “para hacer este procedimiento más eficiente e inmediato”.

La vía

La autopista Caracas-La Guaira es de vital importancia estratégica porque comunica a la ciudad de Caracas, ubicada a 900 metros sobre el nivel del mar, con el puerto de La Guaira, sobre el mar Caribe, y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país

Con una longitud de mas de 16 kilómetros, atraviesa la Cordillera de la Costa, cruza terrenos accidentados, montañas y profundos abismos, lo que requirió la construcción de dos túneles, de 1.910 m y 497 m de longitud, y tres viaductos.

La autopista fue inaugurada en diciembre de 1953, luego de más de cuatro años de construcción en el que se emplearon más de 2.000 trabajadores. En su momento se consideró una obra cumbre de la ingeniería mundial y la “mas costosa del mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto