menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Valoradas en 3,5 millones de dólares

Perú incorporará las dos lanchas 45 Defiant adquiridas a Metal Shark en los próximos días

Lancha de interdicción marítima 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats

Lancha de interdicción marítima 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats

15/02/2021 | Lima

Peter Watson

Las dos lanchas rápidas 45 Defiant que la Marina de Guerra del Perú (MGP) le compró, en diciembre de 2018, al fabricante estadounidense Metal Shark Boats serán incorporadas próximamente al servicio activo. Ambas lanchas arribaron al Puerto del Callao, el pasado 5 de febrero, a bordo del buque de carga BBC Valparaíso.

Las lanchas de interdicción marítima 45 Defiant fueron adquiridas por un valor de 3.486.268 dólares, su casco está especialmente balanceado para maniobras a alta velocidad, posee una cabina con ventanas de gran visibilidad y asientos resistentes a los impactos de la superficie marina al navegar a velocidad.

De acuerdo al fabricante, la 45 Defiant puede desarrollar hasta 45 nudos con propulsión de water jets o pods, desplaza 12,6 toneladas métricas, tiene 13,72 metros de eslora, radar de navegación Furuno, sistema de video vigilancia, GPS, comunicaciones VHF, UHF, HF y satelital, ecosonda, sistema de identificación automática AIS, entre otros.

Escribano porporcionará la estación de armas

 

La configuración seleccionada por la MGP, con motores diésel Caterpillar, busca simplificar la cadena logística. La Marina y Escribano Mechanical Engineering tienen la intención de integrarle una estación de armas de accion remota a ambas lanchas rápidas.

El casco y cabina de las lanchas están conformados por planchas soldadas de aluminio 5086 de alta calidad. Su adquisición es financiada por el Ministerio de la Producción en base a convenios firmados con la Marina, en mayo y noviembre de 2017.  

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje